Cambio de placas... OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Pues bien, como lo dice el encabezado...

A nuestros lindos y aburridos diputados se les están acabando las ideas de como seguirnos exprimiendo el bolsillo hasta el tope y ahora salieron con la maravillosa idea de "vamos a reemplacar a todos los vehiculos de Jalisco"

Ps ya más que propuesta ya es todo un hecho, ya hasta anunciaron el costo y el diseño de las placas $1,200.00 par autos particulares y $1,400.00 para vehiculos de servicio publico.

Aqui un estracto de la noticia:

Por Alejandro González Ontiveros.- Aún cuando se cambiaron en el 2002 y que supuestamente durarían 10 años y que en algunas otras entidades del país se canjean de manera gratuita o sólo se debe pagar el costo de producción de alrededor de 150 pesos, el Gobierno del Estado ya anunció el cambio de placas vehiculares a partir del próximo marzo. Y a pesar de que el Congreso local ni siquiera ha votado si le autoriza al Ejecutivo el canje, la Secretaría de Finanzas ya mostró el nuevo diseño y los precios que habrá que pagar por las nuevas láminas.
Fue la semana pasada cuando el Secretario de Finanzas Oscar García Manzano en rueda de prensa dijo que las nuevas placas para vehículos de Jalisco habrán de canjearse a partir de marzo próximo para todos aquellos automotores con matrícula que terminen en 1, en abril les tocará a las que finalicen en 2 y así sucesivamente hasta diciembre. Habrá que desembolsar una cantidad de $1,200 para vehículos particulares y $1,400 para los de servicio público, mismo que ampara un par de placas nuevas, tarjeta de circulación y holograma.
Agregó el funcionario estatal que esta vez no se pagará refrendo vehicular y que si se cuenta con la verificación de gases contaminantes entonces se les hará un descuento a los automovilistas de 200 pesos. Entre los motivos que orillaron al gobierno de Emilio González Márquez para reemplacar el parque vehicular jalisciense es que las actuales láminas ya están deterioradas por tener ya las más antiguas 5 años de existencia, que la Norma Oficial Mexicana señala que la vigencia de una placa es de 3 años; también se señaló que las nuevas placas sí contarán con elementos de seguridad, cosa que según el mismo gobierno, las actuales no tienen.
En el 2002, durante el sexenio de Ramírez Acuña, se hizo un cambio de placas aunque en aquella ocasión tuvo un costo de 600 pesos para el propietario del vehículo, también se dijo que tendrían una duración de 10 años, o sea que habría que cambiarlas para el año 2012. Por otra parte, se espera recaudar con el reemplacamiento la cantidad de $1,300 millones de pesos aproximadamente.
Las nuevas láminas no tienen tantos elementos visuales como las actuales, aunque cuentan con el logotipo de propaganda del Gobierno del Estado el de “Jalisco es uno”, ocupando casi una quinta parte del área de la lámina, mismo que fue ampliamente utilizado al principio del sexenio para promocionar el gobierno y la figura de Emilio González Márquez y que también es utilizado para asociarlo con los próximos Juegos Panamericanos que habrán de celebrarse en Guadalajara.

(Sacado de la pagina: http://7diastepa.blogspot.com/2007/10/cobrar-gobierno-del-estado-placas.html )

Bueno, la terminación de mis placas es "6", pero pensar "a me falta otro rato para hacer eso" no es el caso, esto ya cae en algo irritante, intolerable... es absurdo el precio de estas placas, que tendran "elementos de seguridad"... si claro, de seguro los mismos de las actuales, en las cuales cuando se lanzaron entre sus novedades aparte de lo vizual contenian un codigo de barras el cual supuestamente con el sistema "avanzado" con el que "cuenta" la secretaría de vialidad y transporte (La cual desde el día 22 de marzo no a actualizado su pagina por lo cual no puedo sacar la imagen del nuevo diseño -_-Uu), al momento de escanear dicho codigo venía la información completa del propietario legitimo del automotor... dicho sistema nunca funcionó, supuestamente lo iban a mejorar cuando notaron ese problema, pero ps ya vamos a 5 años de las placas y ahora vienen su nuevo diseño...

Ahora, todos aquellos que siguen teniendo por ahí una que otra multita resagada, no a mandado a afinar a tiempo su automovil, etc... se verá en la verdadera forzoza necesidad de hacer toooodos esos pagos para poder conseguir las nuevas placas o en su defecto pagar las respectivas multas por no tener las mismas.

Aqui pongo yo una imagen que me pasaron con el diseño de las nuevas placas y con el mensaje a estar en contra de este ROBO de parte de nuestro gobierno de Jalisco:



Pues por el momento es todo, de mi parte, demaciada indignación y estoy totalmente en contra de esta nueva idea de parte de nuestro estupido gobierno, ahi uds piensenle.

miércoles, octubre 24, 2007

1 Comment:

Yueni said...

Y como dice el mail que mando mi papá... ya nisiquiera es robo, porque al menos en un robo uno puede defenderse y aquí no ¬¬

 
#Virus Empire - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger